Mi idea al abrir este blog, es la de compartir mis trabajos en el arte, no como una manera de exhibirme, sino como agradecimiento a la vida por los dones que me ha dado.
Soy Técnico Industrial, de profesión pero durante los últimos 29 años estuve viviendo de la elaboración de artesanías talladas en madera.
Como aficionado y enamorado de lo bello, también he pintado cuadros al óleo y hago fotografía, además escribo desde siempre, aunque en los últimos años le he dedicado con un poco mas de tiempo, el resultado es que tengo unos cuantos trabajos publicados hasta ahora. El acontecimiento culminante fue que el Gobierno de mi provincia, San Luis, me ha distinguido publicándome un libro de relatos, “ Anillos de Humo”, en razón de haber recibido una Mención Especial en un Concurso Nacional.
En este blog, voy a ir poniendo a consideración del mundo, mis cuentos, poesías, fotografías, (sobre todo de mi querida Provincia de San Luis, mi tierra de adopción, lugar donde nacieron mis hijos y también mis nietos) y fotografias de algunos cuadros y esculturas. Gracias, bienvenidos a mi casa virtual.


Roberto Enrique Sabbatini

lunes, 29 de julio de 2013

La Sombra Extraviada


            Una sombra había perdido el cuerpo que la proyectaba. Yo di casualmente con ella, mejor dicho, ella dio conmigo.  
            Estaba esperando el colectivo y por mi posición relativa respecto del Sol, mi sombra no se veía. La sombra perdida al no ver mi sombra pensó que yo era su cuerpo y se pegó a mí.
             No me dí cuenta de eso hasta que al bajar del colectivo y caminar por la calle con el Sol a mis espaldas, vi dos sombras moviéndose delante de mi.
             Me di vuelta para ver quien me seguía, pero no, yo caminaba solo por la vereda. Quedé bastante intrigado por aquel fenómeno.
            Al dar vuelta en la esquina quedé caminando a cubierto del sol, por lo tanto no había sombras. Al llegar a la siguiente esquina y cruzar la calle, vi que mi sombra tenia cuatro piernas. Me ganó la curiosidad  y comencé a hacer cabriolas y movimientos para ver que hacía mi sombra.
            Mi sombra siempre aparecía doble, me detuve a razonar lo que estaba pasando y con sorpresa vi que mis dos sombras comenzaban a forcejear entre ellas, primero a los empujones y luego a darse golpes, trompadas y patadas.
            ¿Como podía ser que estando yo inmóvil mi sombra estuviera luchando ferozmente consigo misma? No salía de  mi asombro.
            Algunos transeúntes que pasaban interfirieron sus sombras con mi sombra doble y su extraña puja. Por momentos había una total confusión de sombras, hasta que quedé nuevamente solo, parado en aquella esquina, tratando de resolver el enigma.
            Fue ahí que vi  como una de mis sombras, echaba a la otra. Con  un brazo extendido le señalaba  que se fuera. La otra sombra, con los hombros caídos y la cabeza gacha se apartó, vencida, y con actitud resignada, dio unos pasos, se dio vuelta, me hizo un ademán de despedida y se fue calle abajo perdiéndose bajo la sombra de los árboles, que la recibieron solidarias.



                                                                                                        De :   Anillos de Humo
                                                                                                Publicado por San Luis Libros

                                                                                                   S. Luis- Argentina- 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario